Acciones colectivas

A partir de una reforma al artículo 17 de la Constitución General de la República, del 29 de julio de 2010, se inicia en nuestro País la existencia de las acciones colectivas y son a partir del 29 de febrero de 2012 una realidad en México.

Las acciones colectivas constituyen una «supervía» para tutelar intereses y derechos de defensa de grupos y colectividades que se vean afectados en sus relaciones de consumo, de servicios públicos y privados, así como de medio ambiente.

Somos la primera firma legal en el País, con experiencia comprobada en el ejercicio de las acciones colectivas.

Cuando un grupo de personas sufre un daño o se ve privado de un beneficio, por hechos o actos de grandes empresas, de autoridades o incluso de particulares que realizan prácticas de consumo abusivas o monopólicas o bien por deficientes servicios públicos que presta el gobierno o por actos que causen daños al medio ambiente y que tengan como consecuencia la afectación a una colectividad, las acciones colectivas resultan el mecanismo más adecuado para prevenir, remediar, reparar o indemnizar a todos los incididos de acuerdo al grado y forma de la afectación.

Las acciones colectivas son parte del nuevo derecho mexicano del siglo XXI y estamos preparados para contribuir a la construcción de un mejor acceso a la justicia, en donde este mecanismo es sin duda una herramienta fundamental.

En su ejercicio o bien en su defensa y prevención, ponemos a su servicio nuestra experiencia, con abogados altamente capacitados que harán factible la defensa de estos derechos de clase.



Contáctenos para recibir asesoría