Derecho electoral

La libertad es un valor primordial, ya que permite que los demás valores existan. Aunque los medios de comunicación, los políticos o la escuela hablen sobre este valor, definirlo no es tan fácil pues existen distintas formas de concebirlo y ejercerlo.

En principio, la libertad es la situación donde uno tiene la posibilidad de actuar o no sin interferencias, presiones, ni constricciones.

A partir de esta concepción se plasman en las leyes los derechos fundamentales de los individuos, que les garantizan las libertades de expresión, culto religioso, asociación, tránsito, pensamiento, entre otras. Estas libertades constituyen la base misma de las sociedades democráticas.

Conscientes de ello y comprometidos con los valores de democracia y libertad, Rincón, Mayorga, Román, Abogados Litigantes hemos dirigido la defensa, de partidos políticos y candidatos, de sus derechos político electorales ante instancias locales y federales; logrando su protección y participación en contiendas electorales en estricto apego a la legalidad y con ello contribuyendo a la vida democrática de nuestra sociedad.

  • En esta área nuestros servicios incluyen:
  • Defensa de derechos partidistas (elecciones primarias o internas).
  • Asesoría y defensa durante el proceso electoral constitucional.
  • Impugnación o defensa del resultado electoral y de su calificación.

Desde luego que nuestra intervención profesional se ajusta a los equipos políticos de trabajo integrados por los partidos políticos y sus candidatos e implica la presentación de los recursos jurídicos necesarios ante la autoridad administrativa o jurisdiccional, federal o estatal, correspondiente.



Contáctenos para recibir asesoría